Header Ads

test

SOBRE EL TORNEO

Billie Jean King Cup by BNP Paribas Grupo I América se jugará en dos grupos de cuatro naciones del 13 al 16 de abril de 2022 en el Salinas Golf & Tenis Club.

Así están distribuidos las naciones: Pool A: Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala. Pool B: México, Chile, Paraguay y Ecuador

Se jugará por dos ascensos a Play-offs de noviembre 2022 y dos descensos al Grupo II de América.

Las series se juegan al mejor de tres partidos en un día. Hay dos partidos individuales y uno de dobles. Debido al formato multinación, las series se juegan en días sucesivos.

Datos

Sede: Salinas Golf and Tennis Club

Ciudad: Salinas, Ecuador

Superficie: Dura (outdoors)

Entradas: por confirmar

Comienzo 10:00 local (16:00 GMT)

 

Escenario sede

El Salinas Golf & Tenis Club será sede, por primera ocasión, de la Billie Jean King Cup by BNP Paribas Grupo I América, antes denominada Copa Federación y Fed Cup, y que es conocida también como la Copa Davis de mujeres. Los juegos se realizarán del 13 al 16 de abril de 2022, con la presencia de tenistas de Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala (Grupo A) y México, Chile, Paraguay y Ecuador. 

El club cuenta unas renovadas y modernas instalaciones que hace placentera las estancia para socios y visitantes. Cuenta con cinco canchas de arcilla y cinco de cemento en las que ya se han realizado torneos locales, nacionales e internacionales, avalados por la Federación Ecuatoriana de Tenis, la ITF y ATP. 

Además, cuenta con una piscina semiolímpica y de niños, dos canchas de squash, un gimnasio, juegos infantiles, Casa Club con restaurant, bar karaoke y un salón de eventos. 

El SGTC está ubicado en Salinas, que es una ciudad costera en la punta oeste de la provincia de Santa Elena en Ecuador. Es conocida por sus playas populares, como San Lorenzo y Chipipe.

No hay comentarios.