Header Ads

test

SOBRE EL ITF W25 SALINAS 1 Y 2 COPA TELCONET


El Salinas Golf & Tenis Club recibirá a semana seguida dos torneos Profesionales Femeninos correspondientes al ITF Word Tennis Tour  entre el 2 y el 16 de mayo del presente año, denominados ITF W25 Salinas Copa Telconet y que en esta ocasión entregarán más puntos para el ranking WTA (Women's Tennis Association).
 

El primer torneo (Salinas 1) se cumplirá del 3 al 9 de mayo; y, el segundo torneo (Salinas 2) del 10 al 16 de mayo. Para ambas competiciones la qualy se jugará con cuadro de 48 tenistas y el cuadro principal de 32. Mientras que dobles será un cuadro de 16. 

El director de los torneos, Othmar Moyano, informó que para los eventos del ITF World Tennis Tour en 2021 la ITF y la WTA acordaron el aumento de puntos para la clasificación WTA en los eventos ITF W25, W60 y W80 en 2021. 

La campeona ganará 65 puntos (anteriormente 50), 40 para la finalista (30), 25 a las semifinalistas (18), 13 a las cuartofinalistas (9), 7 para segunda ronda (5). 

Recordó que “para el cuadro principal 22 jugadoras ingresan directamente por su ranking WTA; 2 excepciones especiales (si es necesario), 4 wild cards y 6 tenistas que entran de la qualy”. 

Alrededor de 80 tenistas profesionales estarán presentes en los torneos provenientes de Italia, India, China, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Japón, Suiza, España, Ecuador Noruega, Grecia, Letonia, Australia, México, Brasil, República Checa, Rumania, Suecia, Macedonia, Estados Unidos, Países Bajos, Ucrania, Georgia, Canadá, Indonesia, Bélgica, Argentina, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Chile. 

El torneo se jugará sin público y los participantes cumplirán todos los protocolos de bioseguridad que se establecen para la competencia. Se publicarán resúmenes diarios de cada uno de los torneos con entrevistas a los protagonistas y resultados de la jornada por el canal de Youtube de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET.Tenis) y fotografías en la cuenta de Faceebook. Además, del blogg del torneo www.ecuadortenispro.com


No hay comentarios.