Header Ads

test

SEVERIN LÜTHI: “SI QUEREMOS GANAR TENDREMOS QUE JUGAR MUY BIEN AL TENIS”

Severin Luthi, capitán del equipo suizo.

 Suiza atraviesa un buen momento con un jugador en el top 100 y otros cerca de meterse entre los mejores cien del ranking ATP, el capitán Severin Lüthi siente que “No es una situación nueva jugar sin Roger ni Stan, que no han sido parte del equipo desde el 2015 de hecho, estamos en una mejor situación que hace unos años, ahora tenemos un nuevo jugador en el top 100, tres entre el 100 y 300 del mundo, me alegra tener un equipo con jugadores jóvenes y aún más fuerte que hace tres o cuatro años”. 

Lüthi, que entrena con sus jugadores desde el sábado en el Salinas Golf & Tenis Club, habló sobre la estadía en el balneario ecuatoriano: “Estamos muy contentos de estar aquí, nos hemos sentido muy bien recibidos, es un ambiente y un club agradable, tiene buenas canchas con condiciones lentas, pero era lo que esperábamos. Hemos tenido una buena semana de práctica, todo ha ido de la mejor manera hasta el momento”. 

El capitán suizo se siente satisfecho porque en esta ocasión tuvo varias posibilidades a la hora de conformar el grupo. “Henri Laaksonen (123 ATP) ha estado siempre ahí, ha sido top 100 y siempre ha estado cerca del top 100, me alegra que Marc Andrea Hüsler (#87 ATP) haya alcanzado el top 100 recientemente. Y después están los más jóvenes que han hecho grandes progresos. Dominic Stricker (#124 ATP) y Leandro Riedi (#263), hace dos años jugaron la final del abierto francés. Y está Alexander Ritschard (#164 ATP) que vuelve a jugar por Suiza, y ha tenido buenos resultados, clasificando a cuadro principal de Grand Slam”, analizó. En 2020, Stricker venció a Riedi en la final y se quedó con el título de Roland Garros Junior. 

“Cuando vi el sorteo pensé que sería duro porque no existe rival fácil. Siempre es mejor jugar en casa, con tu público en lugar de jugar afuera, sin embargo, tenía muchas ganas de venir”, afirmó. 

También dijo conocer a los jugadores, especialmente a Emilio Gómez, sobre él refirió “Lo conozco desde hace algunos años, es un buen jugador al igual que Quiroz, quien también ha tenido buenos resultados en Copa Davis. Sabemos también que los doblistas han tenido excelentes resultados. Así que será difícil, será una serie pareja, está en un 50/50. Si queremos ganar tendremos que jugar muy bien al tenis”, concluyó. 

Aunque no se han dado a conocer formalmente las llaves, Hüsler y Laaksonen jugarían el primer día por Suiza, pero la pareja para el partido de dobles no ha sido definida. “Tenemos una idea de quiénes jugarán dobles, pero esperaremos hasta el último momento para anunciarlo”. 

Sobre la serie que jugaron en Suiza contra Ecuador, en 2013, recordó que: “Aunque éramos los favoritos, fueron partidos duros tanto los de singles como el de dobles. Sabemos que los ecuatorianos se sienten orgullosos de jugar por su país y siempre pelean fuertemente cada punto, admiramos lo que hicieron, por suerte las cosas resultaron a nuestro favor. Fue una serie muy importante para nosotros pues fue el primer paso que nos llevó a ganar la final en 2014”, finalizó.

No hay comentarios.