Header Ads

test

ROBERTO QUIROZ Y MARC HÜSLER ABREN LA SERIE ECUADOR Y SUIZA DE COPA DAVIS


Quedaron listos los partidos para el fin de semana de Copa Davis entre Ecuador y Suiza, tras realizarse el sorteo oficial de la serie de Copa Davis by Rakuten por el Grupo Mundial I en el salón principal del Salinas Golf y Tenis Club. Además de los equipos de cada país, al sorteo asistieron Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y René Stambach de Swiss Tennis. El sorteo fue dirigido por el supervisor de ITF, Robert Browne.

Roberto Quiroz (ECU) abrirá la serie ante Marc Andrea Husler (SUI).

El sábado 17 de septiembre a las 12h00 la raqueta dos de Ecuador, Roberto Quiroz (264 ATP), irá ante el número uno de Suiza, Marc Andrea Hüsler (87 ATP), a continuación, Emilio Gómez (112 ATP) enfrentará a Henri Laaksonen (124 ATP).

Emilio Gómez (ECU) juega el segundo partido ante Henri Laaksonen (SUI).

El domingo 18, la jornada empezará a las 11h00 con el partido de dobles entre Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo ante la dupla conformada por Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker (125 ATP).

Luego vendrán los encuentros entre la raqueta uno de Ecuador, Emilio Gómez (112 ATP) ante Marc-Andrea Hüsler (87 ATP) y finalmente, Roberto Quiroz (264 ATP) jugará ante Henri Laaksonen.

Quiroz se mostró tranquilo con respecto a la responsabilidad de abrir la serie. “Con Emilio hablábamos de que casi siempre le tocaba abrir, me toca cambiar los roles, obviamente el primer partido es importante para decidir la tónica de lo que será la serie. Vengo con muy buen feeling, sé que Hüsler es un gran jugador lo conozco hace mucho, pero jugamos en casa y trataremos de hacer prevalecer la localía con ayuda del público y sacar adelante la serie”, afirmó.

Para Viver, la serie será pareja y coincide con Quiroz en que ser locales hará la diferencia.

Escobar, ranking 41 del mundo en dobles, al ser consultado sobre los rivales para el domingo manifestó: “Nos imaginábamos cuál sería la pareja, son jugadores muy buenos. Son un equipo muy unido, pero nosotros venimos en un gran momento”. El ecuatoriano hará dupla con Diego Hidalgo, ubicado en el puesto 71 de ranking mundial de dobles.

Aunque el capitán suizo, Severin Lüthi, esperó hasta el último momento para confirmar la pareja de dobles, se dio lo esperado por Raúl Viver, pues Hüsler y Stricker han jugado juntos las últimas series de Copa Davis.

Hüsler quien asumirá el primer partido de la serie para Suiza dijo: “Para ser honesto realmente me daba lo mismo, pero es bueno abrir la serie y tener la primera impresión del público, trataré de jugar un buen partido y ganar el punto”, afirmó.

Con respecto al punto de dobles “Jugamos un par de veces con buenos resultados, conocemos que los doblistas están entre los mejores cien del mundo, pero nosotros también somos fuertes en Dobles y esperamos ganar ese partido”, finalizó el suizo.

No hay comentarios.