Header Ads

test

DIEGO HIDALGO Y ANDRÉS ANDRADE, MOTIVADOS POR JUGAR EN CASA

Diego Hidalgo entrena, Raúl Viver (capitán) observa atento. Fotos: FET/ Jazmín Maldonado

El equipo ecuatoriano entrenó casi completo, falta por arribar Gonzalo Escobar. El capitán Raúl Viver dividió a los jugadores en dos grupos. Andrés Andrade jugó algunos puntos con Diego Hidalgo y practicaron saques.

Diego Hidalgo quien llega a Salinas tras jugar el cuadro principal de dobles del US OPEN se muestra contento y motivado. “Había jugado bien todo el año, pero no había podido enfrentar a los que están más arriba, así que me di cuenta de que el nivel está ahí y puedo crecer más”; indicó.

“Es importante llegar con confianza a esta serie, una de las pocas que he jugado en casa desde que estoy en el equipo”. Hidalgo debutó contra Colombia en el año 2012, en esta misma sede, el Salinas Golf & Tenis Club. “No es una serie más, es muy especial. Es una ventaja ser locales y tenemos que aprovecharlo, será importante sentir el apoyo de la gente, que nos empuje a ganar”.

Andrés Andrade, tenista ecuatoriano juvenil.

Por otro lado, Andrés Andrade, quien ganó un selectivo para ser parte del equipo y juega su primera Copa Davis, expresó: “Es una semana que he esperado bastante tiempo. Estoy feliz de estar aquí, feliz de estar en el equipo representando a Ecuador por primera vez”. “El equipo me ha recibido muy bien, los conozco bien a todos, Raúl me conoce desde que tengo 4 o 5 años”.

El capitán Raúl Viver lo está alentando para que siga entrenando fuertemente y esté listo porque la oportunidad se puede dar en cualquier momento.

“Será una serie dura, pero estamos en casa y sé lo que jugamos como equipo, esperamos que vengan a vernos jugar”, concluyó.

Ambos jugadores disfrutaron del entrenamiento entre risas y bromas mientras van quedando a punto para enfrentar a Suiza.

El duelo entre ecuatorianos y suizos definirá la nación que accederá a los Qualifiers del 2023, la antesala de las Finales de Copa Davis.

La serie entre ecuatorianos y suizos se transmitirá en vivo por DIRECTV en los canales SD 619 y HD 1619.

 

No hay comentarios.