Header Ads

test

COPA DAVIS GRUPO MUNDIAL 1: HÜSLER GANÓ EL PRIMER PUNTO PARA SUIZA


El ecuatoriano Roberto Quiroz abrió la serie ante el suizo Marc Andrea Hüsler, y cayó 4-6, 2-6 en 1 hora 13 minutos de juego y, Suiza se llevó el primer punto del Grupo Mundial 1 que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club.

El ecuatoriano empezó sirviendo con confianza, y así transitaba el partido, ambos jugadores conservaban su saque, de hecho, apenas un quiebre hizo la diferencia para que el suizo se lleve el primer set. En el segundo. Hüsler fue ganando en confianza y casi sin fallar con su primer servicio ganó el segundo set y el primer punto de la serie.

 


Hüsler demostró por qué está en el ranking No 87 del mundo. “Sentí que fui mejorando durante el partido, pude hacer mi juego y ganar el partido en dos sets y darle el primer punto a Suiza, pero el fin de semana todavía es largo, esperemos que Henri pueda ganar el segundo punto”; señaló Hüsler, quien ha tenido una gran temporada hasta el momento, en la que destaca la clasificación al cuadro principal de Wimbledon.

Al preguntarle sobre la confianza que atraviesa y si el servicio fue lo más importante de su juego, dijo: “Soy alto y zurdo, el servicio es parte importante de mi juego. En los dos últimos meses mejoré mucho mi saque, lo que ha hecho mi juego mucho más agresivo”; afirmó Hüsler, de 26 años y 1,96 metro de altura.


Del otro lado, Roberto Quiroz dijo no sentirse conforme con la manera en que jugó y que no se sintió cómodo en la cancha. “Si bien hice un gran trabajo dos semanas, pensé que iba a estar más a la altura, de dolores cero, pero me sentí falto de ritmo. En competencia ya es otra cosa y la verdad que contra un jugador de este nivel y con esa confianza, se notó mucho.

“Al final, el mérito fue de él. Pude haber hecho más, pero no se dio, él viene jugando a un gran nivel, yo no estuve a la altura y eso se reflejó en el marcador”, concluyó.


No hay comentarios.