Header Ads

test

GUATEMALTECA WEEDON RECIBE PREMIO AL COMPROMISO DE LA BJKC

Kirsten Andrea Weedon y su Premio al Compromiso de la Billie.
Foto: FET/ Alejandra Hernández.

La guatemalteca es Kirsten Andrea Weedon recibió el Premio al Compromiso de la Billie Jean King Cup, que otorga desde el 2016 la International Tennis Federation (ITF) a las jugadoras de la BJKC del pasado y del presente que han demostrado una larga dedicación jugando por su país. 

Esta mañana en la cancha 2 del Salinas Golf & Tenis Club, donde se juega el Grupo I de América, la guatemalteca, de 33 años de edad, recibió de manos del réferi ITF, Ricardo Reis. En la ceremonia acompañó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera Drouet. 

Ricardo Reic, réferi ITF, Kirsten Andrea Weedon; y, Danilo Carrera, presidente de la FET.
Foto: FET/ Alejandra Hernández.


Kirsten Andrea Weedon es referente de Guatemala, y este 2022 cumple 13 años participando por su país en la Billie Jean King Cup, donde ha jugado 48 series de la competencia, y es la tenista en su país con más triunfos individuales, con 27 partidos ganados; y, en dobles, con 10 partidos. 

Cada galardonada tiene que haber alcanzado un mínimo de 20 series de Grupo Mundial o 40 series en cualquier novel de la competencia (incluidos eventos zonales) a lo largo de su carrera. 

El récord de más series disputadas pertenece a Anne Kremer de Luxemburgo, quien disputó un total de 74 series. Con 58 series jugadas, la española Arantxa Sánchez Vicario tiene el récord de series de Grupo Mundial disputadas con un total de 20.

No hay comentarios.