Header Ads

test

BJKC GRUPO I AMÉRICA: MÉXICO, CON GIULIANA OLMOS SE VUELVE FUERTE EN LA COMPETENCIA


 

La actual capitana y también jugadora del equipo mexicano, Giuliana Olmos, quiere transmitir toda su experiencia y victorias a sus jugadoras, jugando por su país en Juegos Olímpicos, conquistó el título de dobles en Roma y fue finalista del WTA Finals de Guadalajara.   

México llega como otra de las grandes promesas en la Billie Jean King Cup 2022, cuya sede es el Salinas Golf & Tenis Club del 13 al 16 de abril. 

“Ser jugadora y capitana es algo diferente. Trato de hacer todo igual, pensando siempre qué es lo mejor para nuestro equipo. Nos llevamos muy bien y daremos lo mejor de nosotras esta semana”, indica Olmos que jugará junto con Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y Lya Fernández. 

México que se encuentra en el grupo B con Paraguay, Chile y Ecuador, tiene jugadoras como Renata y Marcela que ya han participado de la Billie Jean King Cup, llamada anteriormente Copa Federación hasta 1995 y Copa Fed hasta 2020, haciendo una dupla perfecta. 

El evento de este año tendrá la participación de los equipos más fuertes del continente: Brasil, Colombia, Argentina, México, Paraguay, Chile, Guatemala y Ecuador. El Grupo I de América entregará dos ascensos a los playoffs de noviembre, y dos descensos a América II. 

La Billie Jean King Cup es la competición principal por equipos del tenis femenino y en esta oportunidad es auspiciado por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade. 

No hay comentarios.