Header Ads

test

BJKC GRUPO I AMÉRICA: ECUADOR ENFRENTA A PARAGUAY EN EL ARRANQUE DE LA COMPETENCIA



Ecuador enfrentará a Paraguay mañana miércoles (10H00) en el arranque de la Billie Jean King Cup Grupo I América, a jugarse en el Salinas Golf & Tenis Club hasta este sábado donde se definirán los dos equipos que ascienden y los dos que descienden. 

Andrés Gómez resaltó la mezcla del equipo entre jugadoras de experiencia y juveniles. “Este es un grupo mezclado, con jugadoras con experiencia que están haciendo un esfuerzo por volver al equipo como Doménica González y Charlotte Paredes, que en su momento fueron referentes. Mell que tiene cierta experiencia y es la número uno, y dos jugadoras juveniles de 16 años como Tania Andrade y Valeska Sanmartín que son parte de un proceso y que ya comienzan a ser parte de una selección”. 

Mell Reasco, que se unió al grupo este martes, indicó que es un orgullo representar a Ecuador, “lo vengo haciendo desde los sudamericanos en 12 años y ahora como la número uno, quiero dar lo mejor de mí en cada partido”. 

Reasco, de 20 años de edad y 480 en el ranking WTA, subrayó que su objetivo es ascender y pelear el playoff. “Podemos sorprender porque tenemos un buen equipo.

Chile tiene mucha potencia, pero cuando uno juega por su país cualquier cosa puede suceder”. 



De su lado, Charlotte Paredes, que viene se recuperarse de lesiones, manifestó que se siente bien, ya que ha realizado bastante entrenamiento físico. “Vamos primero a mantenernos en el grupo, ya que en los últimos años bajamos y subimos”. 

“Mi estrategia en la cancha es siempre correr, ser paciente para alargar los partidos si mi rival es buena… Es muy bueno, que vengan juveniles, que se junten con las más veteranas por decirlo así”, indicó Paredes que reside en España y se ubica 1033 en la WTA. 

Los otros encuentros, que se jugarán a la misma hora son: Grupo A: Brasil vs Guatemala. Colombia vs Argentina. Grupo B: México vs Chile. 

Todos los partidos de Ecuador, por el grupo B, serán transmitidos en vivo por CNT Tv por canal 300 SD y 700 HD. 

La Billie Jean King Cup Grupo I de América es auspiciada por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade.





No hay comentarios.