Header Ads

test

BJKC GRUPO I AMERICA: CHILE Y GUATEMALA ENTRENARON Y ESPERAN EL PROGRAMA

Fernanda Ludeña (i) y María Belén Ludueña, capitana.
Foto: FET/ Alejandra Hernández.


Chile y Guatemala llegaron Ecuador con equipo completo para afrontar la Billie Jean King Cup Grupo I de América, a disputarse del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club. 

El equipo chileno es liderado por Daniela Seguel (225 en el ranking WTA), una fuerte dupla con Alexa Guarachi, (25º mundial en dobles) y Bárbara Gatica (176 en dobles), que se ha impuesto en seis de los ocho partidos de dobles que han disputado juntas en BJKC. Además de Fernanda Astete y Fernanda Labraña. 

Guatemala llega con Kirsten Andrea Weedon, la referente del equipo y este 2022 cumplirá 13 años como jugadora de su país en este certamen. Completan esta delegación Melissa Morales, Gabriela Rivera y Rut Galindo, que llegan de un proceso junior y hoy juegan torneos del ITF World Tennis Tour. 

La capitana de Chile, María Belén Ludueña, destacó que el conocer a sus “chicas” es importante para llegar al grupo. “A ellas las conozco bastante tiempo, como 4 años. Mi objetivo es trasmitirles confianza, cuatro de ellas ya jugaron acá en estas canchas, en este club y se sienten muy a gusto”. 

Enfatizó que es muy difícil jugar contra el local… “el público va a estar a su favor, alentándolas, entonces creo que Ecuador es un rival para observar… México viene con chicas con mucha experiencia, que están bastante tiempo en el Circuito Profesional, y Paraguay que viene con un equipo junior que están metidas bien arriba… por eso nosotros estamos mentalizados en pensar en un partido a la vez”. 

Kristen Andrea Weedon, referente de Guatemala. Foto: FET/ Alejandra Hernández.


En tanto que el capitán de Guatemala, Anthony Vásquez, indicó que la prioridad del equipo es mantenerse en la zona. “Hemos entrenado fuerte, los equipos de esta zona son de mucha historia tenística, para nosotros es un honor competir contra ellos. Pero somos optimistas en poder lograr nuestro objetivo, adentro de la cancha se convierte en una contra una”. 

Argentina conforma el grupo A, junto a Brasil, Colombia y Guatemala. El grupo B lo integran: Paraguay, Chile, México y Ecuador. 

La Billie Jean King Cup Grupo I de América entrega dos ascensos al Play-offs de noviembre, y dos descensos a América II y es auspiciada por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade.

 


No hay comentarios.