Header Ads

test

BJKC GRUPO I AMÉRICA: BRASIL, FUERTE CANDIDATO PARA ASCENDER A LOS PLAYOFF


 

El equipo brasileño, uno de los favoritos de la Billie Jean King Cup por BNP Paribas Grupo I de América, a jugarse del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club, llegó este domingo con su mejor rankeada, Beatriz Haddad, que se ubica 61 del ranking de individuales WTA y 34 en dobles. 

El equipo que capitanea Roberta Burzagli, cuenta además con Laura Pigossi, que logró en 2021 la medalla de bronce en dobles en los Juegos Olímpicos Tokio, y ocupa el puesto 186 en singles. Se suman a ellas Carolina Alves, Gabriela Cé y Rebeca Pereira. 

“Tenemos jugadoras que están bien ubicadas en el ranking, pero hay que pensar que cada día es otro día, cada juego es otro juego, el partido empieza desde cero y todas tienen que jugar enfocadas para llegar a la victoria”, enfatiza Burzagli. 

Brasil es uno de los equipos que competirán en el Grupo A América con Argentina, Guatemala y Colombia. Ante esto su capitana opina que les tocó el grupo más difícil, sin desmerecer al otro grupo que tiene jugadoras fuertes también. 

“Son tres días que serán una batalla y tienen que recuperarse para el día siguiente. Tenemos un equipo grande. Trajimos a dos jugadoras junior para ayudar en los entrenamientos y tenemos a la comisión técnica para ayudar a las jugadoras en lo que necesiten, así que está bien conformada la base”, indica la capitana de Brasil que tiene esta responsabilidad desde el 2016. 

La Billie Jean King Cup Grupo I de América entrega dos ascensos al Play-offs de noviembre, y dos descensos a América II y es auspiciada por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade.

 

No hay comentarios.