Header Ads

test

DIEGO HIDALGO ALZÓ EL TÍTULO EN DOBLES DEL M25 GUAYAQUIL COPA PACIFICARD

Tyrone Flores, directivo de la FET; Diego Hidalgo, Cristian Rodríguez y Raúl Viver.
Fotos: FET/ Alejandra Hernández.


Una excelente semana cerró el ecuatoriano Diego Hidalgo al ganar el título de dobles en el ITF M25 Guayaquil Copa Pacificard que se jugó en las canchas de arcilla del Centro Nacional de la FET del 2 al 8 de agosto. 

En la final realizada el sábado 7 de agosto, el jugador Copa Davis de Ecuador junto al colombiano Cristian Rodríguez derrotaron a la dupla peruana Conner Huertas del Pino y Jorge Panta 6-3, 6-7(7), (10-6), y aseguraron 20 puntos ATP. 



Para llegar a esta instancia la pareja ecuatoriana colombiana venció en primera ronda a los nacionales Ricardo Albán y Alessandro Cadena por 6-4, 6-1. Luego, en cuartos de final al colombiano Andrés Urréa y el chileno Michel Vernier por un doble 6-2. En semifinales al checo Dominik Palan y el mexicano Luis Patiño por 6-4, 6-4. 

“Fue una semana difícil vengo de una enfermedad de dos semanas con un virus fuerte, no pude jugar el singles, pero el dobles lo pudimos sacar día a día… es muy lindo ganar en las canchas de la Federación Ecuatoriana de Tenis, más que todo por el esfuerzo y el apoyo que nos están dando”, agregó Hidalgo, tenista de 28 años de edad. 

Hidalgo habló sobre el principal objetivo de este año como son las finales de Copa Davis a jugarse en Madrid (España) en noviembre. “Todo lo que hacemos es con miras a las finales de Copa Davis. Esperamos con paciencia seguir preparándonos y vamos a llegar bien para de seguro hacer un buen papel en un torneo donde están los mejores del mundo”.

No hay comentarios.