Header Ads

test

QUIROZ: “Vamos a darlo todo para que la serie se quede en casa”

El zurdo Roberto Quiroz está listo para enfrentar a los suizos este fin de semana.
Fotos: FET/ Jazmín Maldonado

Roberto Quiroz (#260 ATP) llega bien anímicamente y recuperado por completo de una pequeña lesión que sufrió a mediados de agosto cuando jugaba en Santo Domingo, República Dominicana. El día después se enfocó en la recuperación y está listo para retomar el ritmo la competencia. 

“Estoy muy contento de estar aquí, nos toca jugar de local después de tantos años, así que estoy disfrutándolo al máximo”, dijo Quiroz quien ya jugó un partido durante el entrenamiento con Emilio Gómez. 

Sobre jugar en Salinas y en cancha dura: “Estas condiciones se nos dan muy bien, sobre todo a Emilio y a mí, él ganó el torneo hace unos meses, y yo llegué a las semifinales. Gonzalo y Diego se pueden ajustar a cualquier superficie ya que vienen teniendo un gran año, por ese lado no estamos preocupados. Todos venimos haciendo un gran trabajo, estamos con la misma meta en la cabeza, así que a tratar de remar para el mismo lado con todo el equipo que nos viene acompañando serie tras serie, creo que la podemos llevar adelante”; aseguró. 

En abril pasado, Gómez ganó el Challenger de Salinas, en el Salinas Golf y Tenis Club y Quiroz avanzó a semifinales. 

Quiroz junto al capitán Raúl Viver.

Sobre el equipo suizo, Quiroz comentó: “Si bien solo tienen a Hüsler en el top cien, vienen en alza, Laaksonen ya ha sido jugador de top cien, tienen a Dominic (Stricker) con 20 años que es la esperanza suiza y está muy cerca. A Alexander Ritschard lo conozco bien por Copa Davis, estuvo en el Challenger acá y perdió con Emilio en semifinales. Suiza es un rival sumamente duro, pese a sus cortas edades son muy experimentados y también vienen con mucha ilusión de ganar. Creo que vamos a disfrutar de un lindo fin de semana y vamos a darlo todo para que la serie se quede en casa y volver a las instancias de playoff del Grupo Mundial”. 

Gómez le ha ganado a Alexander Ritschard en dos ocasiones, la más reciente fue en abril de 2022 en semifinales del Challenger de Salinas. 

Quiroz registra dos enfrentamientos previos ante Marc-Andrea Hüsler. El suizo lo superó este año en San Luis Potosí, en primera ronda, mientras que el ecuatoriano le ganó en 2019, por la primera ronda del Challenger de Puerto Vallarta, también en México.

No hay comentarios.