Header Ads

test

QUITO ALISTA CUATRO TORNEOS PROFESIONALES ITF M15 COPA BICENTENARIO


Del 23 de mayo al 19 de junio, en cuatro clubes de Quito, se realizará el Torneo Profesional M15 “Copa Quito Bicentenario”, que otorga puntos para el ranking mundial ATP TOUR, así lo confirmaron hoy los principales directivos de la Concentración Deportiva de Pichincha y la Asociación de Tenis de Campo de Pichincha. 

En cuatro etapas a realizarse a semana seguida, el circuito contará con aproximadamente 128 jugadores entre nacionales e internacionales, que están rankeados desde el puesto 300 en descenso a nivel mundial, y los mejores jugadores juveniles del Ecuador. 

Este torneo masculino, que entregará $15.000 de premio en efectivo y un trofeo en cada etapa, pretende instaurarse a largo plazo, incrementando la participación provincial del 5% cada año. Además, a partir del 2023, se buscará que también tenga presencia las “raquetas” femeninas. 



Con el aporte de la empresa privada y alianzas estratégicas con instituciones públicas, el Torneo M15 Copa Quito Bicentenario se llevará a cabo en las siguientes fechas y sedes:

23-29 de mayo: Club Rancho San Francisco

30 de mayo – 5 de junio: Club de Tenis Buena Vista

6-12 de junio: Club Terravalle

13-19 de junio: Quito Tenis y Golf Club

 

En cuanto a la pre qualy, el cuadro se jugará con 48 tenistas en la Asociación de Tenis de Campo de Pichincha. 

La organización ha dispuesto el ingreso gratuito de público a los distintos escenarios, con el aforo al 100%, a fin de promover la afición al deporte blanco en la capital, ye incentivar a los deportistas para dar el gran salto al tenis profesional. 

No hay comentarios.