Header Ads

test

ECUADOR PIERDE ANTE MÉXICO Y JUGARÁ ANTE CHILE POR EL SEGUNDO LUGAR DEL GRUPO B

La juvenil ecuatoriana, Tania Andrade, jugó el primer partido de singles.
Fotos: FET/ Alejandra Hernández

 Ecuador cayó 2-1 ante México y mañana viernes jugará ante Chile por el segundo lugar del Grupo B que permite luchar por uno de los dos cupos para el ascenso a los playoffs de la Billie Jean King Cup. 

A la cancha 2 del Salinas Golf & Tenis Club, el capitán de Ecuador, Andrés Gómez, envió al primer partido de la serie a la juvenil Tania Andrade, de 16 años. Su rival fue la experimentada mexicana, Giuliana Olmos, de 29 años de edad y 633 WTA. 

La juvenil nacional tuvo en aprietos a la mexicana en el primer set, que se tuvo que definir en tiebreak, favorable a Olmos por 7-6(5). Andrade había arrancado el match quebrando el servicio de su rival, pero la experiencia de Olmos pesó al final, definiendo el segundo parcial 6-1. 

Mell Reasco, raqueta número uno de Ecuador. Foto: FET/ Alejandra Hernández

Mell Reasco, número uno de Ecuador y 490 WTA, intentó empatar la serie, pero la mexicana Fernanda Contreras (219 WTA) se mostró superior a la local, derrotándola en dos sets 6-1, 6-4. 

En dobles, las mexicanas Fernanda Contreras y Giuliana Olmos derrotaron a las locales Tania Andrade y Charlotte Roemer por 6-2, 6-1. 

La jornada de mañana viernes (10h00) 

Grupo A

Brasil vs Colombia

Argentina vs Guatemala

 

Grupo B

Ecuador vs Chile

México vs Paraguay

No hay comentarios.