Header Ads

test

BJKC GRUPO I AMÉRICA: CAPITANA COLOMBIANA CONFIRMÓ LA BAJA DE CAMILA OSORIO Y SU REEMPLAZANTE

Fabiola Zuluaga, capitana de la selección colombiana. Foto: FET/ Alejandra Hernández 

Fabiola Zuluaga, capitana del equipo Colombia, confirmó que Camila Osorio (47 WTA) será baja en su equipo y se llamó en su reemplazo a Antonia Samudio, para afrontar la Billie Jean King Cup Grupo I de América, a jugarse del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf & Tenis Club. 

A pesar de ello, afirma Zuluaga: “La entrega de cada una de mis jugadoras ha sido estar dispuestas a dejarlo todo por el país. Así que primero el corazón, el tenis lo tienen, darán lo máximo para ganar las confrontaciones, y confío plenamente en ellas”. 

La reemplazante de Osorio, Antonia Samudio, es la más joven del equipo con 21 años, y se ha mostrado muy receptiva en los entrenamientos y se ha adaptado rápidamente al combinado colombiano, que lo integran María Fernanda Herazo (25 años de edad), Yuliana Lizarazo (29) y María Paulina Pérez (26). 

Antonia Samudio, reemplaza a Camila Osorio. Foto: FET/ Alejandra Hernández.

Zuluaga agregó que está consciente que todos los equipos vienen igual de fuertes, y que están bastante adaptadas a la cancha y a las condiciones climáticas del lugar. “Serán enfrentamientos muy parejos, de mucha paciencia, porque el punto hay que jugarlo más veces por lo lenta que esta la cancha, pero estamos preparadas y con la mejor mentalidad para salir a ganar cada punto”. 

Colombia se encuentra en el Grupo A donde se medirá a Argentina, Brasil y Guatemala. 

La Billie Jean King Cup Grupo I de América entrega dos ascensos al Play-offs de noviembre, y dos descensos a América II y es auspiciada por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade.

No hay comentarios.