Header Ads

test

ARGENTINA, SIN ORMAECHEA, LLEGA A SALINAS PARA LA BILLIE JEAN KING CUP

Lourdes Carle (i) y Mercedes Paz, capitana. Fotos: FET/ Alejandra Hernández.

Argentina realizó su primer entrenamiento oficial en el Salinas Golf & Tenis Club con la ausencia de su raqueta número uno, Paula Ormaechea (# 152 WTA), con miras a la Billie Jean King Cup Grupo I de América a jugarse del 13 al 16 de abril.

“Ormaechea decidió no disputar la Billie Jean King Cup debido a que atraviesa una difícil situación personal luego del fallecimiento de su padre”, indicó hoy la prensa, tras jugar esta semana el WTA 250 de Bogotá, Colombia.

La capitana del equipo Mercedes Paz indicó que “estamos un poco golpeados por la ausencia de Paula por lo que ella representa para el equipo. Este es un equipo joven de mucha proyección… un equipo muy parejo”.

“Lourdes Carle, el año pasado dio la gran sorpresa, siendo 400 en el mundo le ganó a la top 40 y top 30, en la serie contra Kazajistán. Solana Sierra que es una juvenil con proyección que está dentro de las top 15 del ranking mundial. Julia Riera que viene con una buena performance y Jazmin Ortenzi. Este equipo es muy compacto”, indicó Paz, que en su época de jugadora fue top 30 y medalla de oro en Juegos Panamericanos 1995.

Julia Riera (i). Fotos: FET/ Alejandra Hernández.

“Lo que busco es formar al grupo humano, que haya un equipo que esté bien. El tenis es un deporte individual, que muy pocas veces se tiene la oportunidad de jugar en equipo, por lo que busco es esa magia, que haya esa buena onda, mi objetivo como capitana es que ellas jueguen por encima de su nivel”, agregó.

Argentina conforma el grupo A, junto a Brasil, Colombia y Guatemala. El grupo B lo integran: Paraguay, Chile, México y Ecuador.

La Billie Jean King Cup Grupo I de América entrega dos ascensos al Play-offs de noviembre, y dos descensos a América II y es auspiciada por Telconet Latam, CNT, BIRM Sport, Marathon Sports y Powerade.

Todos los partidos de Ecuador, por el grupo B, serán transmitidos en vivo por CNT Tv por canal 300 SD y 700 HD.


Más fotos BJKC Salinas - Ecuador







No hay comentarios.