Header Ads

test

JODIE BURRAGE Y PAIGE HOURIGAN, CAMPEONAS DEL ITF W25 SALINAS 1

Jodie Burrage (i) y Paige Hourigan, las campeonas del torneo. Foto: FET/ Lino Cauja

La británica Jodie Burrage (#361 WTA dobles) y la neozelandesa Paige Hourigan (#240 WTA dobles) se coronaron campeonas de dobles del ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet que se juega en el Salinas Golf & Tenis Club. 

La dupla británica neozelandesa necesitó de 1 hora 8 minutos para definir el partido 6-2, 2-6, 10-8 ante la sueca Jacqueline Cabaj (444 WTA) y la portuguesa Francisca Jorge (376). 

Para Paige Hourigan es su segundo título de dobles de la temporada. En abril pasado consiguió su primer título en el W15 Monastir (Túnez) junto a la australiana Alexandra Osborne. 

Jacqueline Cabaj (i) y Francisca Jorge, vicecampeonas.

En dobles se entregan 65 puntos para la campeona, 40 para la finalista, 25 para las semifinalistas, 13 para las cuartofinalistas y 1 para los de segunda ronda. 

Final de singles con presencia asiática

La japonesa Mai Hontama y la canadiense Carol Zhao dieron la sorpresa en las semifinales de singles del ITF W25 Salinas 1 Copa Telconet. 

Mai Hontama, tenista japonesa. Foto: FET/Lino Cauja. 

Hontama, de 21 años de edad que se ubica en el puesto 272 del ranking WTA, derrotó en dos sets 6-4, 7-6(3) a la sembrada 4 del torneo, la suiza Conny Perrin, de 30 años y que se ubica 343 WTA. La suiza era la favorita en esta semifinal, sin embargo la japonesa sacó lo mejor de su tenis para imponerse en 1 hora 41 minutos de partido. 

Carol Zhao, tenista canadiense. Foto: FET/ Lino Cauja

La otra favorita, la rusa Valeria Savinykh, de 30 años de edad y 186 WTA, llegaba como la sembrada número uno del torneo. Su rival, la canadiense Carol Zhao, con 25 años se ubica en el puesto 421 del ranking WTA. Savinykh empezó ganando el partido con un contundente 6-2, pero para el siguiente parcial la canadiense de descendencia china puso igual el partido al ganar 6-3, en el tercer set Zhao fue firme en su juego  ganó su paso a la final del domingo con un 6-2 final. 

Los torneos ITF W25 Salinas Copa Telconet se realizan gracias al auspicio de Banco Guayaquil, Loteria Nacional, Pacificard, ITF Grand Slam Development y Secretaria del Deporte. 


VIDEO RESUMEN



No hay comentarios.