Header Ads

test

Paredes y Romero avanzan a segunda ronda del ITF W25 Guayaquil


Camila Romero. Foto: Lino Cauja / FET

Las tenistas ecuatorianas Charlotte Paredes y Camila Romero avanzaron a segunda ronda del ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil que se juega en las canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa.

Charlotte Paredes derrotó sin mayores complicaciones a la brasileña Nathaly Kurata por marcador de 6-0, 6-1, en un partido que tuvo una duración de 1 hora 29 minutos. Mañana jueves enfrentará a la brasileña Thaisa Grana Pedretti, que venció a la estadounidense Sofia Sewing por 6-2, 6-0.

“Esto muy contenta, supe hacer mi juego, supe estar centrada en todos mis puntos. Estoy muy contenta por la victoria de hoy. Espero mañana hacer el mismo trabajo. Intentaré estar intensa en todos los puntos y sacar otro partido más adelante”, señaló la ecuatoriana de 25 años de edad, que se ubica 588 ranking WTA.

Charlotte Paredes. Foto: Lino Cauja / FET

En tanto que Camila Romero (1155 ranking WTA) dio uno de los campanazos de la jornada al ganar a la siembra número uno del torneo, la japonesa Mari Osaka (316 Ranking WTA), hermana de Naomi (número uno del mundo).

Romero, de 20 años de edad, supo reponerse luego de estar un set abajo (2-6), y lograr imponerse en un disputado segundo parcial 7-5. En el tercer set, la ecuatoriana, tras sacar ventaja a la japonesa 5-2, tuvo errores que llevaron a que su rival se recupere y ponga el marcador 5-4, pero ya con su servicio, la tenista nacional pudo cerrar el partido con un 6-4, en 2 horas 31 minutos de juego.

En la siguiente ronda tendrá como rival a la mexicana Andrea Villarreal, que llega derrotando a la bielorrusa Katsiaryna Skachkova por 6-3, 6-2.

“Fue un partido muy duro. La rival es la siembra uno del torneo pero bueno lo logré sacar (el partido) con mucha actitud y peleando todos los puntos. Sabía que esa jugadora no se iba a ir del partido y me puse a jugar siempre metida en la cancha, siendo agresiva con mi derecha y mi saque”, destacó Camila Romero, que luego de este torneo que concluye el 25 de agosto viajará a Estados Unidos para incorporarse a su Universidad.

El ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil es parte del ITF World Tennis Tour que otorga puntos tanto para el ranking WTA como ITF.



No hay comentarios.