Header Ads

test

Colombiana Osorio sumó segundo título en el ITF W25 Guayaquil



La colombiana María Camila Osorio (328 WTA) se impuso en la final a la estadounidense Katerina Stewart (798), y se coronó campeona del ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil, que concluyó el domingo en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa).

Este es el segundo título profesional que gana a semana seguida en Guayaquil. En el torneo anterior, celebrado en el Guayaquil Tenis Club, Osorio (de 17 años de edad) venció en la final a Stewart (22 años) por marcador de 7-5, 7-6(3).

Ahora en la cancha 1 del Centro Nacional de Tenis la historia se repitió. La colombiana necesitó de 1 hora 23 minutos para alzarse con el triunfo sobre la estadounidense, con marcador de 7-5, 6-3. 


Osorio venció en primera ronda a la argentina Jazmín Ortenzi por 6-2 y 6-0, en octavos de final a la neozelandesa Emily Fanning por 6-3 y 6-1, en cuartos de final a la australiana Alexandra Osborne por 4-6, 7-5 y 6-4 y en semifinales a la rumana Gabriela Talaba por 6-3 y 6-3.

Con este resultado la joven tenista colombiana sumó su tercer trofeo como profesional y desde el lunes estará en el top 300 del ranking WTA.

Estoy muy feliz con este resultado. Fueron dos semanas muy bonitas, para mí fue una experiencia increíble. No fue nada fácil, quiero felicitar a mi rival a la que he enfrentado en tres finales (dos singles y un dobles) durante estas dos semanas. Espero regresar a Guayaquil, me llevo un excelente recuerdo de esta ciudad”, indicó la campeona.


No hay comentarios.