Header Ads

test

Cayetano March celebra en Guayaquil su primer título profesional




El tenista ecuatoriano Cayetano March se coronó campeón del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15 Copa TELCONET que concluyó hoy en Guayaquil, y celebra su primer título profesional en su carrera tenística.

Hoy sábado, en la cancha central del Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa), se enfrentó en la final a un duro rival como el húngaro Matyas Fueler (21 años de edad), quien llegó a esta instancia realizando una excelente campaña incluso logrando, un día antes, el vicecampeonato de dobles.

En esta instancia no había favoritos para llevarse el título ya que el ecuatoriano, de 18 años de edad, también llegaba a la final tras vencer a los mejores sembrados del torneo, como el argentino Maximiliano Estevez, sembrado 1, y a quien venció en las semifinales.

El húngaro se puso adelante en el primer set 4-2, tras quebrar el servicio del ecuatoriano en dos ocasiones; pero de ahí March se recuperó con mucha garra y pudo superar a su rival y sacar el set a su favor 6-4.

Con un poco de más confianza el tenista local pudo arrancar el segundo set, trabajando punto a punto su camino al triunfo, definiendo con un marcador de 6-4, en un partido que se jugó durante 1 hora 31 minutos.

“Quiero agradecer a la Federación Ecuatoriana de Tenis por su apoyo. Ha sido una semana intensa, muy complicada ya que tuve que enfrentar a los mejores sembrados del torneo, pero hoy me pone muy contento ganar primer título profesional y en mi ciudad”, manifestó March, que descansará una semana antes de jugar torneos en Cancún (México).

Chilena Brito, campeona en damas



En la final de damas, la chilena Fernanda Brito, número 1 del ranking ITF World Tennis y 544 en el ranking WTA, se alzó con el título tras juego muy disputado ante la colombiana Yuliana Lizarazo, 379 en el ranking ITF World Tennis.

El marcador favorable a la chilena fue de 7-6(4), 4-6, 7-5, en un partido que duró 3 horas 17 minutos.

“Fue un torneo muy bueno, por la organización, y por la calidad de jugadoras que llegaron acá. Me está gustando jugar acá en Guayaquil”, señaló la chilena que en agosto del año pasado en Guayaquil ganó dos torneos profesionales tanto en singles como dobles.



Al final se procedió a la ceremonia de premiación, donde los campeones y vicecampeones recibieron la Copa Telconet, de manos del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera; el apoderado de Telconet, Ing. José Rodríguez; y, Miguel Olvera, gloria del tenis ecuatoriano.

No hay comentarios.