Header Ads

test

Chilena Brito se alza con el título del Profesional ITF Copa FET 2018



Tras una intensa final, jugada el domingo 12 de agosto, la chilena Fernanda Brito derrotó a la brasileña Gabriela Ce en la final de singles del Torneo Profesional Femenino ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis que concluyó ayer sábado en las canchas del Centro Nacional de la FET.

La brasileña desde el inicio del primer set salió a imponer su estilo de juego, pero su rival, la chilena Fernanda Brito pudo descifrar ese juego y pese a estar abajo en el marcador pudo revertirlo y superar en 7-5 a Ce.

Ya en el segundo set la chilena no aflojó y tras quebrarle el servicio a la brasileña supo mantener la ventaja para llevarse el set 6-4 y lograr el título de este primer torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Tenis, ya que desde mañana lunes inicia el segundo torneo denominado Copa American Express – Banco Guayaquil, que entrega 15.000 dólares en premio.

Brito y Luini, campeonas de dobles

El viernes la chilena Brito junto a la argentina Sofía Luini pudo proclamarse campeona de dobles. En la final derrotaron a la dupla integrada por la chilena Barbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira y vencieron en 53 minutos, dejando el marcador 6-1, 6-0.

En el torneo estuvieron en competencia tenistas de Chile, Brasil, Francia, Bélgica, Argentina, Venezuela, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros.

No hay comentarios.