Header Ads

test

La ITF presentó el nuevo World Tennis Tour




En el 2018 la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el lanzamiento del World Tennis Tour de la ITF en 2019, que servirá como un camino para el jugador entre el juego juvenil y los niveles de élite del tenis profesional, según ha informado la propia ITF a través de su página web. Por su interés, reproducimos la información publicada por la ITF:

“El lanzamiento de la gira es la culminación de una serie de reformas de la ITF diseñadas para apoyar a jugadores jóvenes con talento en su progresión hacia el mundo profesional y destinar el dinero de los premios de manera efectiva a los torneos profesionales para permitir que más jugadores puedan ganarse la vida. La gira también aumentará el número de naciones que albergan torneos de la ITF en 2019, brindando oportunidades para más jugadores.

El ITF World Tennis Tour forma parte de una nueva estructura mundial de torneos acordada entre la ITF, la ATP y la WTA para abordar los desafíos actuales en el nivel de entrada. Bajo el paraguas de la ITF World Tennis Tour, los torneos se dividirán en las siguientes categorías: World Tennis Tour 25.000 y en Women´s 25.000 a 100.000, con reparto de puntos para los ranking ATP y WTA; World Tennis Tour 15.000, con puntos para el ranking ITF y World Tennis Tour Junior

La ITF ha presentado el logotipo y las submarcas de la ITF World Tennis Tour ™ que se han creado para unificar el aspecto de la ITF World Tennis Tour en más de 1,600 torneos que se espera que se realicen en 2019.

Las reformas siguieron a una revisión de tres años de la ITF de tenis profesional y juvenil que incluyó un análisis de los datos de jugadores y eventos de 2001-13, y una encuesta a más de 50,000 partes interesadas. Abordan problemas fundamentales en el camino de los jugadores existentes y las tendencias cambiantes en el tenis, que incluyen demasiados jugadores que intentan competir en el circuito profesional; muy pocos jugadores que llegan a desarrollar carreras más largas en el mundo profesional; y la dificultad para muchos jugadores jóvenes talentosos en la transición al tenis profesional. La primera fase de las reformas vio un extenso programa de aumentos en premios en el Circuito Profesional de la ITF en 2016 y 2017, con un aumento en la suma de premios en alrededor de $ 1.5 millones.

Las reformas anunciadas hoy incluyen el nuevo torneo en la categoría de entrada, ITF World Tennis Tour 15s, que se realizará dentro de una estructura de circuito más localizada con requisitos de alojamiento más baratos que reduce los costos para los jugadores y organizadores de torneos. Al ofrecer puntos de la Clasificación Mundial de Tenis de la ITF, estos torneos también aumentarán las oportunidades para que jugadores de más países se unan al camino y reciban apoyo en su transición al tenis profesional.

La introducción de la Clasificación Mundial de Tenis de la ITF asegurará un enfoque coherente para las entradas en todos los eventos, con los jugadores utilizando su clasificación ATP / WTA seguida de la clasificación de la ITF.

Para que los jugadores exitosos en los torneos juniors, 15s y 25’s hombres puedan avanzar más rápidamente al siguiente nivel, habrá plazas reservadas en torneos de nivel superior para jugadores de alto rango en el Ranking Mundial Juvenil de la ITF y en el Ranking Mundial de Tenis de la ITF. . Esto incluye lugares reservados para los jugadores clasificados en la ITF en el cuadro principal y la clasificación de los torneos ATP Challenger.

La implementación de los nuevos sistemas de clasificación ATP, WTA e ITF se llevará a cabo a finales de 2018. Todos los puntos de clasificación ATP o WTA obtenidos en los torneos Pro Circuit de la ITF de $ 15,000 (también los puntos ATP ganados en las rondas iniciales de los eventos del Circuito Pro de $ 25,000) en 2018 se convertirá en puntos del ranking mundial de tenis de la ITF.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “El ITF World Tennis Tour ofrece un camino claro e integrado diseñado para atraer y retener al mejor talento nuevo. “Como parte de nuestra estrategia ITF2024, nuestra misión es ofrecer opciones a la próxima generación de jugadores, y el nuevo Tour ayudará a abordar los problemas de progresión entre el juego junior y senior, y posiblemente permitirá que más jugadores profesionales se ganen la vida”.

No hay comentarios.